miércoles, 28 de septiembre de 2016

Diferencia entre ecografia 2D 3D y 4D



Sin duda estás ansiosos por ver a su bebé creciente en su vientre, después de todo, nueve meses es mucho tiempo esperar para echar un vistazo los dedos y dedos de los pies! Y puesto que los exámenes de ultrasonido 3D y 4D le permiten ver a su bebé nonato en aún más profundidad y detalle que una ecografía 2D estándar, pueden estar dispuestos a reservar un op foto. Pero antes de hacerlo, es importante entender cuando deben utilizarse los ultrasonidos 3D y 4D durante el embarazo para asegurarse de que estás haciendo todo lo posible para que usted y su bebé seguro y saludable.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS ECOGRAFÍAS 2D,  3D Y 4 D?
Si ya has visitado al médico, probablemente ya ha experimentado una ecografía 2D (dos dimensiones). Para este examen, se coloca una varita (transductor) sobre el vientre o en la vagina que envía ondas sonoras a través del cuerpo. Las ondas rebotan en fluidos y órganos internos, y una computadora convierte los ecos en una imagen bidimensional o una vista transversal del feto en una pantalla. Con ecografía Doppler fetal, su médico utiliza un dispositivo de ultrasonido portátil para amplificar el sonido de los latidos del corazón fetal con la ayuda de una jalea especial en su vientre. Ambos son un momentos emocionante y mágico, sin duda.

Con los nuevos exámenes de ultrasonido 3D, múltiples imágenes bidimensionales son tomadas en diferentes ángulos y luego reconstruye para formar una representación tridimensional. Por ejemplo, en lugar de sólo ver una vista de Perfil de cara de su cutie, puede ver toda la superficie (se parece más a una foto normal). Un examen de ultrasonido 4D es similar, pero la imagen muestra el movimiento — que significa como un video, que ve a su bebé haciendo cosas en tiempo real (como abriendo y cerrando los ojos y aspirar su pulgar).

POR QUÉ ESTÁ REALIZADA
Los médicos utilizan 2D y Doppler ultrasonidos con regularidad durante su embarazo para examinar el feto, evaluación el líquido amniótico y buscan defectos de nacimiento, entre otras cosas. Los ultrasonidos 3D y 4D más detallada se realizan durante el embarazo para examinar de cerca la sospecha anomalías fetales, como labio leporino y problemas de médula espinal, o a supervisar algo específico. Estas exploraciones no son parte de los exámenes prenatales de rutina, pero muchos médicos ofrecen un 3D del cuadro para que los padres-llevar a casa sin coste adicional si el fetusis un lugar fotogénico.