miércoles, 28 de septiembre de 2016

Ecografia en el embarazo

¿Qué es una ecografía del embarazo?
 Una ecografía del embarazo es un examen imagenológico que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para crear imágenes de un bebé en el útero, así como los órganos reproductivos de la madre. El número medio de los ultrasonidos varía con cada embarazo y sólo debe utilizarse cuando esté médicamente indicado.



Un ultrasonido, también llamado ecografía, puede ayudar a controlar el desarrollo fetal normal y la pantalla de los posibles problemas. Junto con un ultrasonido estándar, hay una serie de ultrasonidos diferentes, más avanzados, incluyendo un ultrasonido 3D, una ecografia 4D y una ecocardiografía fetal, que es un ultrasonido que se ve en detalle en el corazón del feto.

Cómo prepararse para un ultrasonido de embarazo
Para obtener una imagen clara del feto y los órganos reproductivos en la primera parte del embarazo, puede que necesite tener la vejiga llena durante el ultrasonido. Se deben beber dos o tres vasos de ocho onzas de agua una hora antes de su programada ecografía. No debe orinar antes de la ecografía, por lo que llegar a su cita con la vejiga llena.

¿Qué sucede durante la prueba?
Para realizar una ecografía del embarazo, usted recibirá instrucciones para tumbarse en una cama o mesa de examen. Un técnico de ultrasonido aplica un gel especial a su abdomen y zona pélvica. Este gel es a base de agua, por lo que no debe dejar marcas en su ropa o la piel. Este gel ayuda a las ondas de sonido para viajar correctamente.

A continuación, el técnico colocará un tubo pequeño, llamado un transductor sobre su abdomen. El técnico moverá el transductor para capturar imágenes en blanco y negro en la pantalla del ultrasonido. Él o ella puede también tomar medidas de la imagen en la pantalla. El técnico puede pedirle para mover o sostener la respiración mientras que la captura de imágenes.

Un ultrasonido transvaginal se puede hacer para producir una imagen más clara. Esto es más probable ser utilizado durante las primeras etapas del embarazo, cuando se captura una imagen clara puede ser más difícil. Para esta prueba, se inserta una sonda de ultrasonido pequeño en la vagina. La sonda se reclinará contra la parte posterior de la vagina mientras que las imágenes son capturadas.

El técnico comprobará si las imágenes necesarias han sido capturadas y son claras. El gel será  limpiará y será ya podrá vaciar la vejiga.